El Ayuntamiento de Almaraz, a través de la Concejalía de la Mujer y Bienestar Social, ha organizado dos actos para sumarse a la lucha contra la violencia de género en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El primero será realizado por los alumnos del Colegio Público San Andrés de la localidad y consistirá en  una exposición de manos con mensajes en contra de la violencia de género y en apoyo a las víctimas. La muestra se podrá visitar desde el día 23 en las instalaciones del Ayuntamiento.

Una charla sobre esta lacra social que impartirán efectivos de la Guardia Civil, a partir de las 18:00 horas del próximo lunes 26 de noviembre, será el segundo de los actos programados.

“Las instituciones tenemos un papel muy importante en la lucha contra la violencia de género. Por eso, desde nuestro Ayuntamiento nunca dejaremos de trabajar por erradicar la violencia y por dar voz a las mujeres y a las víctimas que más lo necesitan”, reconoce el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almaraz.