El Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz, conocido como Orchydarium, estará presente de nuevo en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2018, que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe del 23 al 25 de febrero.

Por este motivo el Ayuntamiento de Almaraz ha organizado diversos actos que se celebrarán en dichas fechas.

Uno de estos actos es que habrá una excursión el día 24 de febrero, para que todos los vecinos de la localidad que estén interesados en acudir a FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, puedan hacerlo sin ningún problema.

También se ha programado una ruta para observar orquídeas y aves acuáticas en Almaraz a la que podrán apuntarse todas las personas que estén interesadas en participar. Para hacerlo, los interesados, pueden ponerse en contacto directamente con el Orchydarium o personarse en el estand que el Ayuntamiento de Almaraz y el Orchydarium tendrán en FIO 2018.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almaraz, El Orchiydarium recibió en 2017 un total de 2.611 visitantes en sus instalaciones y 1.953 personas se interesaron por el trabajo de divulgación de la orquídea endémica de Almaraz que se realiza por parte del Orchydarium y del Ayuntamiento de Almaraz.