El Ayuntamiento de Almaraz está llevando a cabo el pago, esta misma semana, de las ayudas del programa Fomento del Autoempleo 2018, del que se beneficiarán 73 empresarios y emprendedores de la localidad que recibirán un total de 83.000 euros.

El importe de cada una de las ayudas será de 2.000 o 1.000 euros, según corresponda la subvención por el inicio de la actividad como trabajador autónomo o para el mantenimiento de la actividad desarrollada como trabajador autónomo.

Para Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz, “con estas ayudas seguimos apoyando al tejido empresarial de nuestro pueblo, e incentivamos a los emprendedores de Almaraz para que instalen aquí sus empresas y generen riqueza para el municipio y más puestos de trabajo. Apoyar la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes es un compromiso para este equipo de Gobierno”.

El programa de Fomento del Autoempleo 2018 se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el 19 de enero de este mismo año. El equipo de Gobierno decidió en la misma dotar de 100.000 euros al programa correspondiente al 2018.