El ayuntamiento de Almaraz, con el apoyo de la Junta de Extremadura ha iniciado la implantación, desarrollo y despliegue de una red  de fibra óptica para unir sus dependencias municipales entre sí y también con la Junta.

Esta implantación afectará a las instalaciones de la Casa de Cultura, la radio municipal y el Hogar del Pensionista, el centro de día y la residencia de la tercera edad y el Ayuntamiento con el CEIP San Andrés.

Así, se da cumplimiento al Decreto 128/2016, de 2 de agosto, (DOE n.º 152 de 8 de agosto), por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar entidades locales municipales de menos de 5.000 habitantes, para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El decreto dice que dicha red se le debe dar continuidad para unirla con el punto más cercano del trazado por donde va la red científico tecnológica (Red Iris). Como no pasa cerca de Almaraz, el punto de interconexión será un punto de custodia de la Junta de Extremadura. En este caso, el punto más cercano al Ayuntamiento es el CEIP San Andrés.