El Pleno del Ayuntamiento de Almaraz ha aprobado por unanimidad de los asistentes los presupuestos municipales para 2019, que ascienden a 8.405.623,94 euros.

En el mismo Pleno se ratificó también el nombramiento de los concejales Joanna González y Eduardo Morales como representantes municipales en el Consejo Escolar del Colegio Público San Andrés, a propuesta de la Junta de Gobierno local.

Se trató además el nombramiento del juez de paz, el deslinde de fincas en la zona de la potabilizadora, la adhesión al convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica y las resoluciones de Alcaldía, así como el tiempo de ruegos y preguntas.

El pleno se celebró sin la presencia de la oposición a cuyo hecho se refirió en su intervención la concejala Joanna González lamentando “que la única forma de tener un debate político con la oposición es a través de las redes sociales y no donde corresponde y desde donde se ejerce la representación de los vecinos”; añadiendo al finalizar su intervención “que tanto la Alcaldía como las Concejalías de Almaraz están abiertas a cualquier concejal o vecino”.