El equipo de Gobierno, encabezado por Sabina Hernández, aprobó el pasado 19 de enero destinar 100.000€ del presupuesto local al programa de ayudas para el fomento del autoempleo en Almaraz.

Las ayudas, cuyo plazo de solicitud se abrirá en las próximas semanas, irán destinadas a empresarios que hayan creado su propio puesto de trabajo como profesional autónomo o a través de microempresas, pequeñas o medianas empresas y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

El importe de cada una de las ayudas será de 2.000 o 1.000 euros, según se conceda subvención por el inicio de la actividad como trabajador autónomo o para el mantenimiento de la actividad desarrollada como trabajador autónomo.

Para Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz, estas subvenciones “son una ayuda importante para quienes deciden arriesgar e iniciar una actividad por su cuenta y un aliciente para aquellos que ya lo han hecho y que tienen que trabajar duro cada día”. Además, “son un compromiso por parte de este equipo de Gobierno para seguir desarrollando un tejido empresarial de calidad en Almaraz, así como con el empleo de nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento de Almaraz establecerá una serie de requisitos indispensables para la concesión de cada una de las ayudas, entre los que están: darse de alta en el régimen correspondiente antes de presentar la solicitud, ejercer la actividad empresarial en la localidad, estar empadronado y residir durante, al menos, los últimos cinco años en Almaraz o no tener deudas con el Ayuntamiento.

 




 

todos con Daniel

Colaboración Carnaval 2018