Ponte en Órbita visitas desde 2

Facua-Consumidores en Acción ha alertado sobre la retirada de cazuelas de barro vendidas en las tiendas TEDi por suponer estas un riesgo para la salud debido a su alto contenido de aluminio.

Las cazuelas retiradas por riesgo para la salud son las de las referencias 7185100342, 7201800342, 9735000102, 4730600342 y 8220100102 y tienen 15 y 18 centímetros de tamaño. Estos productos han estado a la venta entre el 7 de febrero y el 3 de septiembre de 2019.

Según indica Facua, las propias tiendas TEDi han difundido la alerta mediante un cartel expuesto dentro de las propias tiendas, con fecha del 11 de diciembre y en estos avisos, la empresa informa que “las cazuelas de barro que aparecen en la imagen han sido retiradas de la venta” y señala que “estudios científicos de este producto han demostrado que tiene un alto contenido en aluminio. Esta sustancia podría ser peligrosa para la salud”.

Desde Facua, la organización no gubernamental sin ánimo de lucro y dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, explican también que esta retirada de la venta hasta el pasado viernes no estaba publicitada en el sitio de internet de la propia cadena TEDi, ni aparecía en la página web de la Red de Alertas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Las cazuelas, que han sido retiradas de la venta por riesgo para la salud, se vendieron hasta el pasado septiembre y han sido fabricadas por la empresa Arte Regal Import SL, con sede social en Manises, en la Comunidad Valenciana.

FACUA recomienda a los usuarios que tengan uno de estos productos afectados en sus hogares que dejen de utilizarlo y lo devuelvan al establecimiento donde lo hayan comprado para obtener el reembolso o cambiarlo por otro artículo.