El 112 ha emitido una alerta amarilla por fenómeno meteorológico adverso en todo el norte de la provincia de Cáceres (Norte, Tajo y Alagón) que ha dado comienzo a las 14:00 horas de hoy miércoles, día 20 y que finalizará a las 23:00 horas, con una probabilidad del 40%-70%.

 

Desde el 112 Emergencias de Extremadura informan que: Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Y nos dan las siguientes recomendaciones: “Si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio. Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. En el hogar, revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.




La Bamba banner genérico 2018