Tras haber mantenido contacto con la Jefatura de Tráfico de Cáceres al conocerse el traslado de los exámenes teóricos para la obtención del carné de conducir a Plasencia, la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, se ha reunido esta mañana con los representantes locales de las autoescuelas moralas y anuncia que se reunirá también con el Ministerio.

Desde el consistorio moralo informan que “el problema a tratar nace de una importante falta de previsión por parte de la Dirección General de Tráfico como órgano autónomo y del Ministerio de Interior, que no han actuado a pesar de que en 2013 la plantilla de examinadores era de 12 personas, solamente, y ahora, como consecuencia de la inacción, la vemos reducida a seis y el anuncio de trasladar la celebración de exámenes teóricos en nuestra localidad”.

A pesar del error cometido por Tráfico y el Ministerio, dicen desde el Ayuntamiento, llaman a la calma. Hablan de no tomar ninguna decisión hasta que no se mantengan reuniones con el Ministerio, tras las ya mantenidas con la Jefatura de Tráfico. La Junta de Portavoces ha sido convocada para el próximo jueves donde también tratarán el tema para planificar distintas estrategias.

La alcaldesa morala se ha comprometido públicamente para informar constantemente de todo lo que vaya aconteciendo a las autoescuelas. Además ha matizado que “confianza en que Navalmoral continúe siendo sede de exámenes de conducir y en que alumnos y alumnas continúen formándose en ellas porque está convencida de que Tráfico y Ministerio no tienen como pretensión aislar a los casi 50.000 habitantes que engloban nuestra ciudad y su entorno”.

La Bamba banner genérico 2018