Ponte en Órbita visitas desde 2

APRODERVI, la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara, eleigió el pasado martes su nueva Junta Directiva en la que el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, fue reelegido Presidente de manera unánime.

APRODERVI celebró el pasado martes una Asamblea con carácter extraordinario para elegir a su nueva Junta Directiva. Con la presencia de más de 50 socios, y después de celebrar un proceso participativo para la elección de los representantes de las 13 Comisiones Sectoriales, en la que se integran los 186 socios, esta entidad de ámbito comarcal eligió a los componentes de su máximo órgano de decisión.

Posteriormente se procedió, por unanimidad, a la elección de los cargos de la Junta Directiva, siendo reelegido presidente el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez que estará acompañado por las vicepresidentas Mª Ángeles Díaz y Belén Montes de los ayuntamientos de Berzocana y Navalvillar de Ibor respectivamente, el secretario Juan Carlos Hernández de Logrosán y el tesorero David Molano de Cañamero.

También estarán los representantes de los ayuntamientos de Alía, Cristina Ramírez; de Cabañas del Castillo, Jesús Fernández; de Navezuelas, Carlos Ríos; de Villar del Pedroso, Oscar Fernández; de Carrascalejo, Sonia Cid; de Castañar de Ibor, Jesús González; de Fresnedoso de Ibor, Casto San Román; y de Robledollano, Antonio Mateo .

Por los sectores sociales y económicos las Bodegas Ruiz Torres por las empresas agroalimentarias, por las Cooperativas; UPA –UCE y la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Asociación de Mujeres de Guadalupe, Villuercas Solidaria y ASDIVI por asociaciones, Ganados Domínguez e INGEMA por el sector de PYMES, Mª Ángeles Rebollo y Patricia Tejero por Socios y Técnicos, Geovilluercas y Geoturismo Las Villuercas por el sector turístico, la DO Queso de Ibores como entidad supralocal y LIBERBANK.

En total 16 hombres y 11 mujeres, con una presencia del sector privado de 14 miembros frente a 13 entidades públicas, esta nueva junta directiva tendrá como objetivo la gestión del programa de desarrollo en plena ejecución y la consolidación y el desarrollo del Geoparque como estrategia para afrontar el reto demográfico, contando con la cooperación de todas las entidades presentes en el territorio.