La Agrupación Socialista Morala ha emitido una nota en la que lamenta las declaraciones enviadas a la prensa por el partido político Unión del Pueblo Moralo (UDpM) referentes al centro de ocio Diversia, tergiversando la realidad y muestra su total apoyo a la gestión realizada por el equipo de Gobierno.

Desde la Agrupación Socialista Morala lamentamos la nota de prensa enviada por Unión del Pueblo Moralo a los medios locales referente al Centro de Ocio Diversia. Sentimos profundamente que se manden notas de prensa sin llegar a informarse antes, o quizás, y lo que es peor, conociendo lo que ocurre. En ambos casos tergiversando la realidad para tratar de engañar y alamar a la ciudadanía de nuestra localidad.

En nuestro compromiso con la transparencia, nos alegra saber que se va a pasar de un sistema de negociado carente de ella, y sin publicidad, a un sistema de contratación abierto, transparente, que va a permitir que cualquier entidad pueda presentarse para gestionar el servicio de ludoteca, que será mejor, más completo y sin restricciones.

Lamentamos además que se ponga en cuestión el compromiso del equipo de gobierno con la juventud de Navalmoral, cuando desde la Concejalía de Jóvenes se han puesto en marcha, por primera vez, dos planes específicos de juventud, con la participación en la elaboración de los mismos de cientos de jóvenes de Navalmoral; y cuando el punto de información juvenil, situado en dicho centro, presta más servicios que nunca.

Por todo ello, queremos mostrar nuestro apoyo total al equipo de gobierno, en aras de que siga tratando de mejorar la transparencia de la institución que representa, así como también siga trabajando por la infancia y la juventud de Navalmoral, como lo ha hecho hasta ahora. Y, por último, animamos a los partidos políticos a informarse antes de difundir información tergiversada y alarmar a la sociedad morala.

Primer comunicado de Unión del Pueblo Moralo (UdPM)

Comunicado del Ayuntamiento de Navalmoral sobre Diversia

Segundo comunicado del partido político Unión del Pueblo Moralo