Adif ha licitado la ejecución de la obra de ampliación de acometidas a estaciones pertenecientes a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres, consistentes en la inclusión de nuevos puntos de suministro en estaciones y la instalación de telemando para el suministro de energía del tramo Humanes – Monfragüe.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 4.646.857,11 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El alcance del proyecto es la inclusión de nuevo punto de suministro (NPS) en cada estación: Griñón, Illescas, Villaluenga-Yuncler, Villamiel de Toledo, Torrijos, Erustes, Montearagón, Talavera de la Reina, Caleras y Chozas, Oropesa de Toledo, Navalmoral de la Mata, Casatejada, La Bazagona y Monfragüe.

stock

Adif inició el pasado año los trabajos de mejora de las comunicaciones entre Humanes y Monfragüe, que supondrán una inversión de más de 54 millones de euros (IVA incluido).

El alcance del proyecto incluye actuaciones en las instalaciones de seguridad, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones, telecomunicaciones móviles, Control de Tráfico Centralizado (CTC), sistemas auxiliares de detección, suministro de energía, así como actuaciones de obra civil.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.