La Asociación Deportiva Acuática, ADA-Navalmoral, inicio la temporada de natación en aguas abiertas en el embalse Peña del Águila de la localidad pacense de Alburquerque, participando en la Travesía de Aguas Abiertas “Castillo de Luna”, en una jornada marcada por el intenso calor.

A esta competición, en la que ADA fue uno de los clubes con más participantes, se desplazaron diez nadadores junto a su entrenadora Cristina Sánchez, obteniendo muy buenos resultados en las tres pruebas que se diputaron.

En los 500 metros participaron seis nadadoras y nadadores de ADA, siendo una de ellas, Laura Ballesteros, la ganadora absoluta de la prueba imponiéndose a personas de todas las edades y de los dos sexos. El resto de las chicas del equipo, Ana Garrido, Alexandra Ortiz y Julia Triguero, quedaron segunda, tercera y cuarta en categoría femenina respectivamente (cuarta, quinta y sexta incluyendo también a los competidores masculinos). Completaron la participación Emilio Ballesteros y David Fernández Vergara.

En los 5.000 metros, Carlos Rebate fue tercero en la clasificación absoluta y segundo en la categoría de su edad (Veteranos A), con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 1 segundo, mientras que Cayetano Muñoz Labrador fue quinto en la clasificación general y segundo por su edad (Senior B). Por su parte Javier Pintado fue octavo en la general, siendo cuarto en Veteranos A. Pero lo mejor es que ADA fue el primero en la clasificación por quipos de esta exigente prueba, por delante de C.N. Máster Torrijos y Club Natación Badajoz, entre otros.

Y en la prueba de la milla (1852 metros) , la participación fue algo más modesta. Juan Diego Triguero, con un tiempo de 39 minutos y 7 segundos, ocupó el puesto 49 de un total de 73 participantes