El equipo máster de la Asociación Deportiva Acuática de Navalmoral (ADA), participó con once nadadores, en la 3ª jornada de la Liga Open Máster de natación celebrada el pasado fin de semana en la piscina cubierta San Roque de Badajoz.

En esta ocasión se nadaron las pruebas de 400 m. libres, 200 m. espalda, 50 m. braza, 100 m. mariposa y los relevos 4x 50 libres, todas ellas en categoría masculina y femenina.

Tras los 156 puntos conseguidos en esta jornada, ADA se sitúa en la sexta posición de la clasificación general por equipos, a falta de una última jornada que se celebrará el 13 de Abril en Plasencia.

En la que es quizás la jornada más difícil de la liga, por la distancia a la capital pacense, ADA mantuvo un buen tono, que pudo ser mejor aún si no fuese por las cuatro bajas de última hora que por motivos laborales y de salud tuvo el equipo.

A nivel individual, destacar el segundo mejor tiempo de todas las categorías en 400 metros libres conseguido por Carlos Rebate Gilarte, que junto con Javier Pintado protagonizaron una de las mejores series, la única en la que tres nadadores bajaron de los 5 minutos.

Importante actuación también de Cristina Sánchez Morante, Maria Jose Baéz y Luis Carlos Romeros que cosecharon una buena cantidad de puntos para el equipo.

stock