La Asociación Deportiva Acuática, ADA Navalmoral, disputó el pasado 13 de abril en la piscina bioclimática de Plasencia, la cuarta y última jornada de la liga Máster de Natación consiguiendo en la general la quinta posición en categoría masculina y la sexta en categoría femenina y además clasificarse sextos de Extremadura por equipos.

Sin duda alguna las actuaciones más brillantes vinieron en la prueba de 200 metros estilos, donde brillaron la primera plaza de Cristina Sánchez Morante, la segunda de María José Báez Flecha y la tercera posición de José David Fernández Vergara en sus respectivas categorías en esta exigente prueba.

En la prueba de 100 metros libre, José David Fernández Vergara fue segundo, María José Báez fue tercera, y en una circunstancia poco común, Carlos Rebate Gil, padre, y Carlos Rebate Gilarte, hijo, fueron terceros en sus respectivas categorías. Lástima la baja de última hora por lesión  de Javier Pintado Tomás que ostentaba hasta la fecha el récord de Extremadura de esta prueba en la categoría +40 y que no pudo defenderlo en esta ocasión.

En 50 metros espalda Cristina Sánchez y Carlos Rebate Gil fueron terceros y en relevos 4x 100 estilos mixto el equipo de +120 ocupó la cuarta plaza.

Aparte de los ya mencionados, completaron la participación de ADA, José Antonio Rodríguez, Luis Carlos Romero y Paula Blázquez, que también cosecharon puntos en las pruebas en las que participaron.

Con esta jornada finaliza la IV Liga Open Máster de Natación, en la que ADA se ha alzado a la quinta posición en la categoría masculina y a la sexta en categoría femenina, ocupando la sexta plaza por equipos de Extremadura en el global.

A partir de ahora prepararán el campeonato de Extremadura que se disputará en Cáceres los días 11 y 12 de Mayo.