Los nadadores de ADA-Navalmoral han completado un espléndido mes de julio en competiciones de natación en Aguas Abiertas, tanto en aguas dulces como en el mar, participando en varias pruebas dentro y fuera de Extremadura.

Las competiciones han sido:

Travesía La Heroica: Esta durísima y hermosa prueba se realiza luchando a contracorriente contra las aguas del río Sil en el entorno de la Ribeira Sacra gallega. Se cubre una distancia de 10.000 metros, con una participación de muchísimo nivel, que incluye nadadores olímpicos. En ese entorno los resultados fueron muy buenos para los nadadores de ADA. Carlos Rebate quedó en el puesto 12 de los competidores masculinos, Cayetano Muñoz Labrador fue decimoquinto, mientras que Javier Pintado y David Fernández Vergara acabaron en el puesto 33 y 65 respectivamente. Completó la participación de ADA Luis Carlos Romero en el puesto 89.

Travesía Isla de Tabarca- Santa Pola (Alicante): Es la travesía con mayor participación en aguas abiertas de
toda España con 1400 nadadores elegidos de entre las 3000 peticiones anuales de pre-inscripción. Su recorrido se
realiza en aguas del Mediterráneo, desde la isla de Tabarca hasta la costa de Santa Pola, con 5.900 metros. Este año se cumplía su vigésimo cuarta edición. Participaron Javier Pintado y Carlos Rebate que, con unos tiempos de 1:52:25 y 2:04:09 respectivamente, quedaron en el puesto 23 y 66 de la clasificación general, noveno y  decimonoveno de su categoría Veteranos A. Excelente resultado, en una prueba en la que terminaron el recorrido 1175 nadadores.

I Campeonato de Asturias de Aguas abiertas: Disputada en el embalse de Trasona en una distancia de 3000
metros, en esta prueba Carlos Rebate ganó en la categoría master 2, siendo segundo de la general. Un excelente
resultado y una agradable sorpresa propiciada por este nadador moralo que logró “colarse” entre los mejores de la
natación asturiana.

Travesía Valle de Iruelas (Avila): Esta competición, que cumplía su novena edición, se disputó el 30 de Junio en el embalse de El Tiemblo, cumpliendo una distancia de 5.500 metros. Prueba de gran nivel ya que formaba parte del calendario de la Copa de España de Aguas Abiertas. En ella Carlos Rebate se colgó la medalla de plata en la categoría Master B, siendo el quinto de la clasificación general. Por su parte, en Master A, Cayetano Muñoz Labrador estuvo a escasos 5 segundos de la medalla de bronce, quedando además séptimo de la general. Participaron también Javier Pintado que fue vigésimo séptimo y David Fernández Vergara que ocupó el puesto 55, de un total de 283 nadadores en categoría masculina.

XII Prova de Aguas Abertas Montemor-o-Novo (Portugal): En esta prueba disputada en aguas portuguesas, David Fernández Vergara quedó tercero en categoría Master en la prueba de 1500 metros.

sport

Travesía Santa Pura: Prueba en el océano Atlántico disputada frente a las costas onubenses de Lepe. David
Fernández Vergara nadó en las pruebas de 1500 y 3000 metros acabando en el puesto 19 de 96,  y 27 de 78
respectivamente, siendo quinto y sexto de su categoría máster.

II Jornada Copa de Extremadura de Aguas abiertas: Se disputó en Olivenza, y en ella, María José Báez Flecha fue segunda en Master +35 (octava en toda la categoría femenina) de la prueba de 1500 metros. En categoría infantil, Alexandra Ortiz de Sande fue quinta en la prueba de 750 metros y Laura Ballesteros también acabó en quinto lugar en la prueba de 1500 metros.

I Jornada Copa de Extremadura de Aguas abiertas: Esta prueba se disputó en el embalse de Orellana. En categoría infantil, participaron en la distancia de 750 metros Alexandra Ortiz y Julia Triguero y en la de 1500 metros Laura Ballesteros, que consiguió el mejor resultado del equipo con un cuarto puesto. En categoría máster participaron María José Baez Flecha y Juan Diego Triguero, ambos en la distancia de 1500.

En definitiva, un intenso mes de julio, en el que los especialistas en esta disciplina de natación del club, han puesto de manifiesto que quizás ADA tenga hoy en día uno de los mejores equipos de aguas abiertas de Extremadura.

La culminación de la temporada llegará en agosto con el esperado cruce del estrecho de Gibraltar que harán Javier Pintado, Carlos Rebate, David Fernández Vergara y Cayetano Muñoz Labrador.