Ponte en Órbita visitas desde 1El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Extremadura ha solicitado al consejero de Sanidad, José María Vergeles y al director gerente del SES, Ceciliano Franco, el cambio de gerente del Área Sanitaria de Navalmoral, Franciso Javier Godoy, debido a la mala gestión, dicen, que está realizando al frente de su puesto. 

Según apunta el colectivo de enfermeros esta petición realizada el pasado 18 de octubre se una a otra anterior que no fue atendida por los responsables del SES, apuntan, hace tres meses.

La petición la realizan debido a que la gerencia de área no cuenta con director de Recursos Humanos y debido a la dimisión de la dirección de enfermería tras 16 años de servicio.

El SATSE dice que la gestión política del gerente se caracteriza por ser “ocultista”, por caer en contracciones, por los ceses y nombramientos, y de forma general por todas las cuestiones que afectan a los RRHH con enfrentamientos, incluso, entre los profesionales provocando problemas estructurales, desde la gerencia al Hospital y el servicio del primaria afectando directamente a los usuarios.

Los enfermeros del colectivo piden “el cese del actual gerente del área sanitaria y el nombramiento de un nuevo gerente que sepa gestionar, dialogar y subsanar la mala política sanitaria del actual, y que proceda al nombramiento y ratificación, en su caso, de un equipo directivo con el que gestionar las necesidades que demanda la ciudadanía” del Área Sanitario de Navalmoral.

Ponte en Órbita visitas desde 2