El vial principal de acceso al Hospital Universitario de Cáceres (HUC) se abrió al tráfico el pasado miércoles. En el acto estuvieron presentes el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade.

La obra, realizada por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, ha supuesto una inversión de 800.000 euros. Se trata de un vial de 221 metros, en doble calzada, con una rotonda y acceso peatonal.

El consejero ha destacado que, con esta obra, el acceso al HUC está mejor señalizado y el autobús o las ambulancias van a acceder de mejor manera y de forma más segura. “Ya saben que la apertura de un hospital es un proceso dinámico y vamos incorporando mejoras”, ha declarado a los medios de comunicación.

José María Vergeles también ha incidido en que la apertura al tráfico del acceso coincide con el día en que ya están operativos los 15 quirófanos. Desde la apertura del hospital, se han realizado en él 800 intervenciones quirúrgicas.

En la visita han estado acompañados por el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo; el director asistencial del Área, José Bravo, y la directora médica, Cristina Martín, además de responsables de la empresa constructora.