El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata abre el plazo de presentación de solicitudes para  la oferta de 23 puestos de trabajo del Plan de Empleo Social 2017, según ha informado esta mañana en rueda de prensa el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Iñaki Rodríguez.

El periodo de contratación será de seis meses desde el 16 de junio a mediados de diciembre. En total se ofertan 23 plazas que se distribuyen en las siguientes categorías: 3 auxiliares administrativo, 3 conserjes, 1 oficial de segunda de construcción, 5 peones de construcción, 1 peón de pintura, 3 peones de servicios múltiples, 5 auxiliares de ayuda a domicilio, 1 socorrista y 1 monitor de ocio y tiempo libre.

Una de las novedades en este plan es que asesorados por los servicios jurídicos del ayuntamiento y en cumplimiento de la Ley de la Función Pública al existir unas bases, debe haber unas exigencias mínimas de titulación. En esta ocasión será necesario el certificado de escolaridad, que no se venía exigiendo, y además para determinados puestos se exigirá titulación específica como por ejemplo a los auxiliares administrativos para los que se pide una formación profesional en esta materia. Para la plaza de oficial de segunda de construcción y para los peones, hará falta el curso de prevención de riesgos laborales, los peones de pintura necesitarán acreditar formación o experiencia en la materia, los auxiliares de ayuda a domicilio deberán tener titulación relacionada con la atención a las personas en situación de dependencia, el socorrista, necesitará el título de socorrista acuático y el de monitor de ocio y tiempo libre, tendrá que presentar el que acredita su actividad.

Dentro de las plazas ofertadas, habrá una plaza para discapacitados en la convocatoria de los auxiliares administrativos, peón de servicios múltiples y en ayuda a domicilio.

En esta convocatoria se producen cambios en cuanto a la baremación, ya que serán los propios solicitantes quienes se puntúen siguiendo las normas de las bases. De esta forma se controlará y comprobará después solamente a los candidatos que presenten las máximas puntuaciones y tengan por tanto opción a ocupar las plazas ofertadas.

La Bamba banner genérico 2018

Al igual que ocurrió en las baremaciones del mes de diciembre, quienes no hayan trabajado nunca en el Ayuntamiento tendrán dos puntos.

La puntuación total a alcanzar será de 30 puntos. El plazo para presentar las solicitudes se abre hoy día 24 de abril y finaliza el día 30 de este mismo mes.

BASES

INSTANCIA SOLICITUD

REQUISITOS POR PUESTOS

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

ANEXO II DOCUMENTACIÓN

Más información , en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.