El pasado lunes 23 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la apertura del plazo de la presentación de ofertas para realizar las obras de refuerzo del firme de la N-V a su paso por Navalmoral que, como ya informó el actual alcalde en funciones, Iñaki Rodríguez, forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2018.

El Gobierno Municipal decidió” destinar los 112.000 € procedentes de este Plan Extraordinario para el arreglo de esta travesía por encontrarse en franco deterioro, siendo esencial acometer actuaciones de asfaltado que afecten a la totalidad del tramo y algunas otras de fresado y extensión de capa asfáltica en determinadas zonas.”

Para tomar la decisión han sido determinantes las “actuaciones de urgencia que hubo que ejecutar en tres zonas concretas durante 2017: frente a la Ferretería Morala, frente a la ferretería de Pedro Durán y en el puente sobre la vía del ferrocarril en las proximidades de Los Sauces, con un gasto de 20.000€. A esto se le añade que el estado de la capa asfáltica ha empeorado con las ingentes lluvias” de este año, por lo que esta actuación servirá para mejorar la zona.

En concreto, se actuará sobre:

La Glorieta de los Sauces y la superficie de entrada y salida dirección Cáceres. Un total de 2.236 m2.

La Glorieta del Moya. Incluyendo los accesos desde el paso a nivel, desde el Lidl y desde Frutas Derecho. Todas menos la de la carretera de Jarandilla, cubriendo un total de 4.143 m2.

La Glorieta de Navarrosa. Incluye el acceso desde el paso de peatones de la calle Serrejón con Navarrosa afectando a un total de 2002 m2.

La Glorieta de Ferretería Morala. Aquí la actuación es de 1097 m2.

La Glorieta de la ITV con los accesos desde Antonio concha, desde la bamba y desde la N- V, un total de 2031 m2.

Se actuará, también, sobre un tramo del margen izquierdo (dirección Madrid) entre la glorieta del Moya y la de Rosalejo, de 525 m2.

y por último se actuará en otro tramo del margen izquierdo (dirección Madrid) entre la glorieta de la ferretería con la de la ITV, un total de 600 m2.

El total del proyecto contempla una actuación de 12.700 m2. No obstante, “en el procedimiento de contratación tendrá un importante valor el criterio de incorporar por los licitadores más metros cuadrados de actuación en la misma travesía, por lo que se estima hacer hasta 1.750 m2 más.”