El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata con motivo de las celebraciones del día 8 de marzo ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los IV Premios Violeta, que tienen el objetivo de destacar la trayectoria personal, profesional y/o social de mujeres y colectivos de mujeres de la localidad y de visibilizar la importancia de la mujer en el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Esta edición presenta dos novedades: que se aceptarán candidaturas a título póstumo y que las candidaturas presentadas y que no resulten elegidas se tendrán en cuenta para siguientes ediciones sin que sea necesario repetir la propuesta

A fin de que la elección sea lo más democrática posible, se ha decidido volver a abrir un periodo de presentación de candidaturas al reconocimiento. De este modo, cualquier persona, física o jurídica, podrá proponer con motivos debidamente justificados a una mujer, entidad o colectivo de mujeres, que merezca optar al premio.

Los premios a repartir serán cuatro y en ningún caso tendrán dotación económica.

En el procedimiento a tener en cuenta para presentar candidatas hay que atenerse, en su totalidad, a las Bases, entre cuyas normas cabe destacar:

Podrá presentar candidaturas cualquier persona física, jurídica o colectivo de mujeres, siempre que no sea la propia candidata.

La candidatura deberá recoger los méritos por los que cada mujer o colectivo debe optar al premio.

Cada persona podrá proponer a más de una candidata, siendo necesaria una hoja de inscripción por cada mujer o colectivo propuesto.

Las candidaturas se presentarán en las oficinas del Centro Municipal de Servicios Sociales de Navalmoral de la Mata. Puedes descargarte los anexos a cumplimentar en….o solicitarlos en el propio Centro de Servicios Sociales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de febrero de 2019 y quienes resulten elegidas serán premiadas en un acto que se celebrará el día 8 de marzo de este 2019.

BASES para PRESENTAR CANDIDATURAS