Un individuo con la cara tapada con un pasamontañas circulaba junto a otro en un vehículo por la calle Antonio Concha haciendo amago de disparar a los viandantes con un arma, según ha informado la Policía Local en el parte de las actuaciones extraordinarias ocurridas durante la semana del 12 al 20 de septiembre.

La patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención junto a la de la Unidad de Seguridad-Proximidad, tras recibir el aviso de un vecino que presenció los hechos, procedieron a la localización de los autores. Inmediatamente se localizó un vehículo que coincidía con los datos y características aportados por los testigos, se le interceptó y sus dos ocupantes fueron sacados del interior.

Se les identificó y registró, encontrándose en su poder “una navaja del tipo “mariposa” y sustancias psicotrópicas prohibidas (marihuana). En el registro del vehículo también se encontró, debajo del asiento del copiloto, “un pasamontañas de color negro y una pistola eléctrica de airsoft cargada.”
Se les propuso para sanción por estos hechos en base a lo establecido en la Ley sobre Protección Ciudadana y por tenencia y exhibición de las armas descritas, además de por tenencia ilícita de drogas tóxicas en la vía pública.

Los “hechos son puestos en conocimiento de Guardia Civil, por si pudiera derivar cualquier otro presunto delito por portar, amenazar y crear alarma social, al ir el sujeto encapuchado y amenazando con un arma a los viandantes.”

El parte contempla también diversas actuaciones sobre consumo de alcohol en la vía publica, perros sueltos, una persona orinando en la calle , un accidente de tráfico sin importancia que se solucionó de forma amistosa y otro accidente de tráfico con un choque por alcance con heridos leves. La propuesta para sanción de un individuo que se encontraba en un edificio abandonado y en el registro se le encontró un arma blanca de 11 cm de hoja.

Una intervención para identificar a la propietaria de unos perros sueltos en la vía pública terminó con la propuesta para sanción en base a lo que determina la ley sobre la Protección Ciudadana, por desobediencia, y negativa a la identificación a requerimiento de un Agente de la Autoridad, debido a que la patrulla recibió por parte de la señora la negativa a la identificación, así como el desprecio y recriminación a la actuación de esta Patrulla.

Un conductor que presentaba evidentes signos de haber consumido bebidas alcohólicas, fue detenido e identificado por la Unidad de Seguridad Ciudadana en el barrio del Perchel cuando huía tras haber abandonado en la vía pública un vehículo que anteriormente había colisionado con otros que se encontraban perfectamente estacionados y se había dado a la fuga. Cuando se localizó el vehículo que se encontró ya sin el conductor se pudo comprobar que también había producido daños en la valla delimitadora de la acera y otro vehículo que también se encontraba correctamente estacionado. Mientras se llevaba a cabo esta inspección, recibieron el aviso de que el conductor había huido corriendo hacia el Perchel, donde fue detenido y e “invitado a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la determinación de la tasa de alcohol mediante aire aspirado negándose en varias ocasiones, a pesar de ser informado de las consecuencias de la negativa. Por este hecho se le comunica su condición de persona investigada como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, así como de los derechos que le asisten, siendo citado para juicio rápido en el Juzgado de Guardia de Navalmoral.

clases apoyo

todos con Daniel