La Consejería de Educación y Empleo construirá seis nuevos centros educativos en la región que en un principio estaban planteados como reformas de espacios existentes. Las actuaciones se incorporan al Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020. Entre las actuaciones se contempla, debido al mejor cumplimento de las necesidades técnicas, la actuación en uno de los centros educativos de Jaraíz de la Vera.

Para construir el nuevo Instituto de Jaraíz se invertirán unos 6 millones de euros que en un primera fase permitirán la edificación de los nuevos espacios donde se instalarán los ciclos de Formación Profesional. Según la Consejería ya se ha iniciado el contacto con el ayuntamiento verato para que formalice la cesión a la Junta extremeña de un aparte de entre 16.000 y 20.000 metros cuadrados donde poder construir el nuevo IES “Gonzalo Korreas”.

La modificación de estas actuaciones supondrá, según la Junta, un incremento de lo presupuestado inicialmente para estas actuaciones de 12,6 millones de euros en tu totalidad, que serán perfectamente realizables. El Plan de Infraestructuras Educativas cuenta con una partida de 137 millones de euros, de los que el 80 por ciento proceden de fondos FEDER, de la Unión Europea.