Las instalaciones deportivas de El Tejar en Navalmoral están acogiendo el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Playa donde están compitiendo chavales en cinco equipos de diferentes puntos del país. El torneo se presentó esta semana en el Ayuntamiento de Navalmoral.

En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes moralo, Alfredo Vizcaíno; el presidente de la Escuela Morala, Tinín Fernández; el vocal de la Federación Española de Futbol Playa, Fernando Hidalgo; y el delegado de la Federación Extremeña de Fútbol, Félix García.

Vicaíno explicó que el torneo nace de una propuesta de la Escuela Morala y les agradeció el compromiso con el deporte. También mostró agradecimiento hacia las federaciones implicadas.

El torneo con la presencia de la Escuela Morala, la Formación Deportiva Talavera, el C.F Talavera de la Reina,  el C. Mentidero de Cádiz y la Unión deportiva Melilla ha comenzado esta mañana sobre las 9:30 para evitar las horas centrales de calor y se retomará a las 19:00 y continuara durante el domingo día en la que se disputará la final. Para la próxima edición el concejal reivindicó a las federaciones el campeonato femenino.

Además desde la RFEF apuestan y reivindican la práctica del fútbol playa en zonas de interior y desde la Federación Extremeña indicó la gran cantidad de eventos futbolísticos que se desarrollan en Navalmoral. Desde la Escuela Morala anotaron que ya par el próximo fin de semana se disputará el torneo regional cadete y juvenil de fútbol playa.