El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral, Alfredo Vizcaíno, y el presidente del Club de Natación Moralo, Eloy Rodríguez, han presentado esta tarde en una rueda de prensa en el consistorio moralo, el XIV Trofeo “Campo Arañuelo” y III Trofeo “Ciudad de Navalmoral”, que se disputa en Navalmoral este sábado día 3 de junio en la piscina de Navalmoral.

Vizcaíno ha contado que en el fin de semana coincidirán varios eventos deportivos. En el Trofeo de Natación participarán más de 300 nadadores y ha destacado la presencia del olímpico César Castro.

Por su parte el presidente del Club moralo ha comenzado su intervención dando las gracias a todas las instituciones implicadas como el propio Ayuntamiento de Navalmoral o la Junta de Extremadura y también a la Federación Extremeña de Natación.

El trofeo presume de ser el primero que se celebra en Extremadura y el segundo en el país en piscina de 50m. para abrir la temporada, lo que causa cierto interés entre los deportistas.

En esta ocasión acudirán clubes de Extremadura y tan sólo uno de Fuensalida en Toledo, al coincidir, el torneo moralo, con otros regionales con los que tienen que comprometerse los deportistas.

Además se da la circunstancia de que este año el Club de Natación Moralo cumple 30 años, motivo por el cual, una vez terminada la competición comenzarán a preparar dicha celebración. En esta edición estará presente el presidente de la Federación Nacional de Natación.

Con respecto a la polémica surgida con otros clubes de natación de Navalmoral tan solo han indicado que la directiva del Club cuenta con 11 personas y por unanimidad se ha decidido no invitar. Para participar en el Torneo se ha de recibir la invitación y no hay nada que obligue a invitar a otros clubes de la población. El Ayuntamiento ha indicado que ellos son colaboradores cediendo un espacio y no pueden inmiscuirse en asuntos internos de los colectivos.

Natación 2017

Pincha en el cartel para tener más información sobre el Club

 

Tu publicidad con nostros