El Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA),  ubicado en la ciudad de Badajoz tiene abierto, desde el pasado 23 de septiembre, el plazo para solicitar visitas escolares durante este curso lectivo.

Durante un periodo de 4 meses el CENSYRA, previa solicitud de los centros escolares, recibirá visitas que permiten a los alumnos familiarizarse con las razas originarias de Extremadura, su forma de cría y la importancia  de las especies autóctonas  para el buen mantenimiento y aprovechamiento del ecosistema de la dehesa.

Este centro de Selección y Reproducción Animal de la Junta de Extremadura cuenta con una superficie de 270 hectáreas donde pastan,  entre otras especies animales, ejemplares de oveja merina,  cabra retinta y cabra verata, vaca blanca cacereña, gallina extremeña azul y asno de raza andaluza.

Como novedad, este año se amplía a dos los días de la semana en que se puede visitar el centro, que serán los martes y los jueves, entre el 3 marzo y el 25 de junio de 2020.  La asignación de días para que los centros interesados acudan a las instalaciones se realizará por estricto orden de solicitud.

Estas instalaciones, especializadas en trabajos de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas extremeñas, están adscritas a la Consejería de Agricultura,  Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En la página web de este centro especializado se pueden  descargar  las solicitudes y obtener  más información.