La convocatoria de hoy, jueves 27 de junio, en el Jardincillo será la última que la Plataforma No al Muro ralizará con este formato y con ella cierra un ciclo de confluencia ciudadana que a partir de ahora se llevará a los distintos barrios de la ciudad para así conectar mejor con la población, según se acordó en una reunión de la Plataforma celebrada ayer por la tarde en la Fundación Concha de Navalmoral.

En la Casa de Cultura se llevará a cabo una segunda JORNADA INFORMATIVA para exponer la solución soterrada y su viabilidad tanto técnica y ambiental, como económica. Si bien es cierto que hasta el año 2023 no se tendrá disponible la línea de altas prestaciones Navalmoral /Badajoz, esto permite que una mejora en el proyecto en este  sentido cumpla con los plazos acordados.

Asimismo se llevará una campaña en redes sociales que de manera sencilla explique la situación a fín de conseguir una gran manifestación de apoyo a la propuesta que no divide la ciudad.

La concentración de hoy contará con la actuación del grupo Efecto Índico.

La reunión con los técnicos de Adif se llevará a cabo mañana viernes a las 12:30 horas en el Centro Sociocultural La Inmaculada, de Navalmoral. Desde la Plataforma se muestran satisfechos porque se haya hecho posible el encuentro de trabajo “entre los técnicos de ADIF y los técnicos del sector de la construcción de Navalmoral para así poder explicar directamente que la mejora más adecuada al paso del tren por la ciudad es convertirlo en soterrado en los 1,5 Km de su trama urbana, y así evitar tanto los muros laterales como los distintos pasos a distinto nivel tanto para peatones como par vehículos. Máxime cuando hemos conocido que el presupuesto actual de la propuesta mejorada en superficie se eleva a 91 millones de euros y este presupuesto coincide con la cantidad evaluada en la solución soterrada.”

“Esta solución permitirá recuperar una avenida verde , peatonal y ciclista si como algunas de la calles trasversales ahora mismo cerradas y que sirvan para coser e interrelacionar las dos partes de la ciudad. Esto deja un espacio libre de fácil mantenimiento para las arcas municipales.”

Este viernes, añaden,  “se instituye definitivamente un nuevo equipo de gobierno y será con él y a través de su posición institucional con quien la Plataforma trabaje conjuntamente para llegar a otras instancias y poder explicar que una inversión importante como la del tren de alta velocidad a su paso por la ciudad no debe significar una catástrofe económica y social para Navalmoral de la Mata, ciudad puerta de Extremadura y clave para su conexión exterior de mercancías y personas”.