Foto Cruz Roja Extremadura

El 112 Urgencias y Emergencias de Extremadura ha informado que a las 17:37 horas de hoy se ha recibido una llamada informando que se había producido un accidente de tráfico consistente en una colisión entre un camión y un autobús con múltiples victimas de distinta gravedad.

Desde el Centro 112 se activaron de forma inmediata los recursos enviando al lugar del accidente al helicóptero Medicalizado H 5.1 con base en Malpartida de Cáceres, personal del punto de Atención Continuada de Trujillo, personal del punto de Atención Continuada de Madroñera, Soporte Vital Básico SVB 5-3 de Trujillo, dos Ambulancias Convencionales, dos Ambulancias Convencionales, cuatro Equipos de Cruz Roja ( Dos de Cáceres , una de Miajadas y una de Madrigalejo), patrulla de Servicio de la Guardia Civil de Cáceres, equipo de Mantenimiento de carreteras de la A-5 y dotación del parque de bomberos de Cáceres  que actúan e intervienen en el lugar de los hechos.

Los pacientes han sido trasladados una vez valorados por los recursos sanitarios en el lugar de los hechos al CAR  de Trujillo y según diagnostico de una segunda valoración por CAR de Trujillo se irán trasladando al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, por tierra los que necesiten hospitalización.

El accidente se ha producido e el Km 255 dirección Madrid y la autovía permanece cortada. El autobús es de la línea regular Avanza Bus. Se informa de que al menos hay una docena de heridos de distinta consideración y tres de ellos están graves.

DATOS ACTUALIZADOS

Algunos datos sobre los accidentados:

Mujer, Fractura nasal ,contusión cervical, contusión rodilla, en estado GRAVE.

Hombre , 52 años , en estado GRAVE.

Hombre , 80 años con trauma facial, trauma craneal, trauma rodilla, en estado GRAVE, se le ha trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Mujer, 51 años, trauma rodilla, trauma hombro, en estado menos grave.

Mujer , 74 año, Politraumatismo, trauma facial , trauma muñeca, en estado menos grave. Trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Mujer, 76 años, Trauma torácico, en estado menos grave, trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Hombre. 71 año, Trauma mandíbula, en estado leve.

Mujer, 27 años, Trauma cervical, trauma rodilla, en estado leve.

Hombre, 72 años, Contusión brazo izquierdo, en estado leve.

Hombre, lesiones por determinar, estado leve.

Mujer, 26 años, Trauma rodilla, en estado leve.

Mujer. 76 años, Fractura de muñeca, en estado leve.

La Bamba banner genérico 2018

La información se irá actualizando con el número de accidentados y la gravedad. según recibamos más datos del accidente.