El 112 Urgencias y Emergencias  ha informado que los efectivos del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura han intervenido en 49 accidentes de tráfico ocurridos en Extremadura durante la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en el puente festivo del 1 de mayo. La operación estuvo comprendida entre las 15:00 horas del 27 de abril y las 23:59 horas del 1 de mayo.

De los 49 accidentes, 26 ocurrieron en la provincia de Cáceres y 23 en la de Badajoz. De ellos, 15 se localizaron en cascos urbanos y 34 en vías interurbanas.

Los efectivos movilizados por el 112 de Extremadura en este puente de mayo fueron 87 personas; 34 del SES, 41 de la Guardia Civil, 8 de la Policía Local y 1 persona de Cruz Roja.

Los facultativos médicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) atendieron, por estos accidentes, a 44 personas; 25 heridos leves y 12 de carácter grave.

No hubo fallecidos en el periodo de tiempo que duró la operación, pero en el entorno del Campo Arañuelo hay que lamentar el fallecimiento, al día siguiente en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde había ingresado en estado crítico, de un vecino de Saucedilla que sufrió un accidente de moto en el cruce de Casatejada.

La Bamba banner genérico 2018